Aviso de Prácticas de Privacidad
Efectivo: Julio 1, 2013


ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REPASELA CUIDADOSAMENTE.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este Aviso de Prácticas de Privacidad, por favor póngase en contacto con nuestro Oficial de Privacidad, el Dr. Edward Mezerhane, al (305) 994-1825.

Este Aviso de Prácticas de Privacidad describe cómo podemos utilizar y divulgar su información médica protegida para realizar el tratamiento, pago u operaciones de atención médica y para otros propósitos que sean permitidos o requeridos por la ley. También describe sus derechos para acceder y controlar su información médica protegida. "Información de salud protegida" es información sobre usted, incluyendo información demográfica, que puede identificarlo y que se relaciona con su salud o condición física o mental pasada, presente o futura, y los servicios médicos relacionados.

Estamos obligados a cumplir con los términos de este Aviso de Prácticas de Privacidad. Podemos cambiar los términos de este aviso en cualquier momento. Cualquiera revisión del Aviso de Prácticas de Privacidad será efectiva para toda la información médica protegida que mantengamos en ese momento. Si usted lo solicita, nosotros le proporcionaremos cualquiera revisión del Aviso de Prácticas de Privacidad llamando a la oficina y solicitando que una copia revisada se le envíe por correo. Una copia del Aviso de Prácticas de Privacidad se presenta en forma destacada en nuestra oficina en todo momento y en nuestro sitio web en:
www.southfloridasleeps.com.

1. USOS Y REVELACIONES DE INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA

Usos y divulgaciones de información médica protegida

Antes de divulgar su información médica protegida a proveedores externos de salud o para obtener el pago, SMS de SF obtendrá su consentimiento general, por lo general en su primera visita a nuestras oficinas.

Tratamiento: Usaremos y revelaremos su información de salud protegida para proveer, coordinar o administrar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o manejo de su atención médica con un tercero que ya haya obtenido su permiso para tener acceso a su información de salud protegida. Por ejemplo, podríamos divulgar su información de salud protegida, según sea necesario, a su médico de atención primaria. También podemos revelar información médica protegida a otros médicos especialistas que puedan tratarle.

Pago: Su información de salud protegida será utilizada, según sea necesario, para obtener pago por sus servicios de atención de salud. Esto puede incluir ciertas actividades que su plan de seguro médico puede llevar a cabo antes de aprobar o pagar por los servicios de salud que ofrecemos para usted, la determinación de su beneficios, elegibilidad o cobertura de seguro, la revisión de los servicios otorgados a usted por necesidad médica y llevar a cabo actividades de revisión de utilización.

Operaciones de atención médica: Podemos usar o divulgar, según sea necesario, su información de salud protegida con el fin de apoyar las actividades comerciales de nuestra práctica. Estas actividades incluyen, pero no están limitadas a, las actividades de evaluación de calidad, actividades de revisión de empleados, licencias y organizar o realizar otras actividades comerciales. Por ejemplo, podemos revelar su información de salud protegida a una compañía de seguros o agencia de acreditación que realiza auditorías de expedientes médicos. Además, podemos usar una hoja de registro en el mostrador de registro donde se le pedirá que firme su nombre. Podemos usar o revelar su información de salud protegida, según sea necesario, para comunicarnos con usted para recordarle de sus visitas, procedimientos o estudios de sueños.

Nosotros compartiremos su información de salud protegida con terceros "socios comerciales" que realizan diversas actividades para nuestra práctica (por ejemplo, la empresa de consultoría informática, bufete de abogados u otros asesores). Siempre que un acuerdo entre nuestra oficina y un asociado comercial implique el uso o divulgación de su información de salud protegida, vamos a tener un contrato por escrito que contenga los términos que protegerán la privacidad de su información de salud protegida.

Podemos usar o revelar su información de salud protegida, según sea necesario, para proporcionarle información acerca de alternativas de tratamiento u otros beneficios y servicios que puedan ser de su interés relacionados con la salud. Usted puede comunicarse con nuestro Oficial de Privacidad para solicitar que estos materiales no sean enviados a usted.

Usos y divulgaciones de información médica protegida conforme a su autorización por escrito

Otros usos y divulgaciones de su información de salud protegida se harán sólo con su autorización por escrito, a menos que sea permitido o requerido por la ley de otra manera como se describe a continuación. Usted puede revocar su autorización en cualquier momento, por escrito, salvo en la medida en que Sleep Medicine Specialists of South Florida, P.A. ("SMS de SF") ha tomado una acción de acuerdo con el uso o la revelación indicada en la autorización.

Los siguientes usos y revelaciones se harán sólo con su autorización:
• Usos y divulgaciones para fines de mercadeo;
• Usos y revelaciones que constituyen la venta de información de salud protegida;
• La mayoría de usos y divulgación de notas de psicoterapia (en caso de que SMS de SF mantiene notas de psicoterapia), y
• Otros usos y revelaciones no descritos en la notificación

Otros usos y divulgaciones permitidos y requeridos que se pueden hacer con su permiso, o a los cuales usted tiene la oportunidad de oponerse

Otras personas involucradas en su atención médica: A menos que usted se oponga, podemos divulgar a un miembro de su familia, un pariente, un amigo o cualquier otra persona que usted identifique, su información de salud protegida que se relacione directamente con la participación de esa persona en su atención médica. Si usted no puede aceptar u objetar a tal revelación, podemos revelar dicha información cuando sea necesario si determinamos que es en su mejor interés basado en nuestro criterio profesional.

Información a los miembros de su familia: A menos que su preferencia sea previamente expresada a SMS de SF, la información médica de un paciente fallecido puede ser revelada a una familia u otro miembro u otras personas que estuvieron involucradas en el cuidado de la persona o el pago de atención médica antes de la muerte de la persona si dicha información protegida de la salud es relevante a la participación de la persona.

Revelación de inmunización a las escuelas: A su acuerdo, el cual puede ser oral o por escrito, SMS de SF puede revelar la prueba de la inmunización a una escuela en la que un estado u otra ley requiere que la escuela tenga esa información antes de admitir al estudiante.

Otros usos y divulgaciones permitidos y requeridos que se pueden hacer sin su consentimiento o autorización

Requerido por ley: Podemos usar o revelar su información de salud protegida en la medida en que el uso o divulgación sea requerida por ley. El uso o divulgación se hará de conformidad con la ley.

Salud pública: Podemos revelar su información protegida de salud para actividades de salud pública a una autoridad de salud pública que esté permitido por la ley para recibir dicha información. La divulgación se hará con el propósito de controlar enfermedades, lesiones o invalidez. También podemos revelar su información de salud protegida, si somos requeridos por autoridad de salud pública, a una agencia gubernamental extranjera que esté colaborando con la autoridad de salud pública.

Enfermedades transmisibles: Podemos revelar su información médica protegida, si está autorizado por la ley, a una persona que pueda haber estado expuesta a una enfermedad contagiosa o que pueda estar en riesgo de contraer o propagar la enfermedad o condición.

Supervisión de salud: Podemos revelar su información de salud protegida a una agencia gubernamental para actividades autorizadas por la ley, tales como auditorías, investigaciones e inspecciones.

Abuso o negligencia: Podemos revelar su información de salud protegida a una autoridad de salud pública que esté autorizada por la ley para recibir reportes de abuso o negligencia. Además, podemos divulgar su información médica protegida si creemos que usted ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica a la entidad o agencia gubernamental autorizada para recibir dicha información.

Control del producto y retiro: Podemos revelar su información de salud protegida a una persona o compañía requerida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para informar sobre eventos adversos, productos defectuosos o problemas y desviaciones de productos biológicos; para seguimiento de los productos; para permitir que retiren esos productos; para hacer reparaciones o reemplazos, o en relación con la vigilancia posterior a la comercialización, como lo requiere la ley.

Procedimientos legales: Podemos revelar información médica protegida en el curso de cualquier procedimiento judicial o administrativo, en respuesta a una orden de una corte o tribunal administrativo (en la medida en que dicha divulgación esté expresamente autorizada), en ciertas condiciones en respuesta a una citación judicial, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal.

Autoridades policiales: Podemos revelar también información de salud protegida, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales aplicables, a efectos de aplicación de la ley. Estos incluye (1) procesos legales, (2) solicitudes de información limitada para fines de identificación y ubicación, (3) relativos a las víctimas de un delito, (4) la sospecha de que la muerte se ha producido como resultado de una conducta criminal, (5 ) en el caso de que un crimen se produce en las oficinas de SMS de SF, y (6) una emergencia médica (no en las oficinas de SMS de SF) y es probable que haya ocurrido un crimen.

Difuntos: La información médica puede ser divulgada a directores de funerarias o médicos forenses para permitirles llevar a cabo sus obligaciones legales. Información de salud protegida no incluye información sobre la salud de una persona que ha fallecido hace más de 50 años.

Órganos / Donación de tejidos: Su información médica puede ser usada o revelada para la donación de órganos, ojos o tejidos cadavéricos.

Actividad criminal: Podemos revelar su información médica protegida si creemos que el uso o divulgación es necesario para prevenir o disminuir una amenaza grave e inminente a la salud o seguridad de una persona o el público. También podemos divulgar su información protegida de salud si es necesario para que las autoridades policiales identifiquen o capturen a un individuo.

Actividad militar y seguridad nacional: Cuando las condiciones apropiadas aplican, podemos usar o divulgar información de salud de los individuos que son miembros de las fuerzas armadas con fines militares autorizados, tal como exige la ley.

Compensación a los trabajadores: Su información de salud protegida puede ser revelada por nosotros como es autorizado para cumplir con las leyes de compensación al trabajador y otros programas similares legalmente establecidos.

Presos: Podemos usar o divulgar su información protegida de salud si usted es un recluso de una institución correccional y su médico creó o recibió su información médica protegida en el curso de la prestación de atención médica a usted.

Usos y divulgaciones requeridas: Bajo la ley, debemos hacer revelaciones a usted y cuando lo requiera el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar o determinar nuestro cumplimiento con los requisitos de las regulaciones federales de privacidad.

2. SUS DERECHOS

Usted tiene el derecho de inspeccionar y copiar su información de salud protegida. Esto significa que usted tiene el derecho de inspeccionar y obtener una copia de la información de salud protegida suya que está contenida en un expediente médico mantenido por SMS de SF durante el tiempo que mantengamos información médica protegida. Podemos cobrarle nuestra tarifa estándar para los costos de copias, envío u otros artículos que utilizamos para satisfacer su petición.

Usted tiene derecho a solicitar una restricción de su información de salud protegida. Esto significa que usted puede pedirnos que no usemos ni divulguemos cualquier parte de su información de salud protegida para propósitos de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. También puede solicitar que cualquier parte de su información de salud protegida no sea revelada a sus familiares o amigos que puedan estar involucrados en su cuidado o para propósitos de notificación como se describe en este Aviso de Prácticas de Privacidad. Su solicitud debe indicar la restricción específica solicitada y a quien usted quiere que la restricción le aplique.

En la mayoría de los casos, el médico no está obligado a aceptar una restricción que usted puede solicitar. Si su médico cree que está en su mejor interés permitir el uso y divulgación de su información protegida de la salud, su información de salud protegida no será restringida. Sin embargo, si nos solicita que limitemos la divulgación a los planes de salud que lo que normalmente hacen como parte de pago u operaciones de cuidado de la salud, tenemos que estar de acuerdo con esa restricción si la información protegida de la salud se refiere a la atención médica que usted ha pagado en su totalidad de su bolsillo.

Si su médico está de acuerdo con la restricción solicitada, no podemos usar o revelar su información de salud protegida en violación de esa restricción a menos que sea necesario para proveer tratamiento de emergencia. Con esto en mente, por favor discuta cualquier restricción que usted desee solicitar con su médico. Usted puede solicitar una restricción mediante el formulario para la solicitud de las restricciones a la información de salud del oficial de privacidad, o usted puede proporcionarnos su petición, por escrito. Su solicitud debe incluir: (a) la información que desea restringir; (b) si usted está solicitando que la práctica limite el uso o la divulgación o ambas, y (c) a quién desea que se apliquen los límites.

Usted tiene el derecho a obtener copias electrónicas de su información protegida de salud cuando las solicita. Cuando la información no es fácilmente producible en la forma y formato solicitado, la información debe ser proporcionada en un formato electrónico legible alternativo según lo acordado por usted. SMS de SF puede cobrar una cuota razonable de costo de mano de obra para crear las copia de la información protegida de salud y el franqueo si la información se transmite a través de correo o mensajero.

Usted tiene el derecho de solicitar para recibir comunicaciones confidenciales de nosotros por medios alternativos o en una ubicación alternativa. Por ejemplo, puede pedirnos que nos comuniquemos con usted por correo, en vez de por teléfono en casa. Usted no tiene que darnos una razón para esta solicitud. Cumpliremos con las solicitudes razonables. También podemos aceptar ciertas preguntas relacionadas con el pago por servicios otorgados, la especificación de una dirección alternativa u otro método de contacto. Por favor, haga la solicitud por escrito a nuestro oficial de privacidad.

Usted puede tener el derecho a que su médico enmiende su información protegida de salud. Esto significa que usted puede solicitar una enmienda de la información protegida de salud que nosotros mantenemos. En algunos casos, podemos rechazar su solicitud de enmienda. Si rechazamos su solicitud de enmienda, usted tiene el derecho de presentar una declaración de desacuerdo con nosotros y nosotros podemos preparar una refutación a su declaración y se le proporcionará una copia de dicha refutación. Por favor, póngase en contacto con nuestro oficial de privacidad si tiene preguntas acerca de la enmienda de su expediente médico.

Usted tiene el derecho de recibir una contabilidad de ciertas revelaciones que hemos hecho, si los hubiere, de su información de salud protegida. Este derecho se aplica por lo general a las divulgaciones para fines distintos al tratamiento, pago u operaciones de atención médica que se describen en este Aviso de Prácticas de Privacidad. Sin embargo, usted tiene el derecho a recibir un informe de divulgaciones para tratamiento, pago u operaciones de atención médica si las revelaciones fueron hechas de un expediente electrónico.

Su derecho a recibir un informe de divulgaciones excluye divulgaciones que le hayamos hecho a usted, a los miembros de su familia o amigos involucrados en su cuidado, o para propósitos de notificación.

Usted tiene el derecho de recibir información específica con respecto a otras revelaciones que se produjeron hasta seis (6) años a partir de la fecha de su solicitud (tres (3) años en el caso de las revelaciones de un expediente electrónico) realizada para el tratamiento, pago u operaciones de atención médica. Usted puede solicitar un período de tiempo más corto. La primera lista que usted solicite dentro de un período de 12 meses es gratis, pero hay un cargo de participar en las listas adicionales dentro del mismo período de 12 meses. Le informaremos de los gastos relacionados con las solicitudes adicionales, y puede retirar su solicitud antes de incurrir en gastos.

Usted tiene el derecho de obtener una copia imprimida de este aviso de nosotros.

Usted tiene el derecho de optar por no recibir comunicaciones de recaudación de fondos (en caso de que SMS de SF lleva a cabo la recaudación de fondos).

Usted tiene el derecho de recibir un aviso en caso de incumplimiento de la información de salud protegida. Esto significa que usted recibirá una notificación si un incumplimiento de su información de salud protegida se descubre, dentro de los 60 días hábiles del descubrimiento.

3. QUEJAS

Usted puede presentar una queja ante nosotros o ante el Secretario de Salud y Servicios Humanos si usted cree que sus derechos han sido violados por nosotros. Usted puede presentar una queja con nosotros notificando nuestro oficial de privacidad. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.

Usted puede comunicarse con nuestro oficial de privacidad, el Dr. Edward Mezerhane, al (305) 994-1825 para obtener más información sobre el proceso de quejas.